CARRITO
ventajas.jpg

Ventajas e inconvenientes de la ropa corporativa

Ref.: PAS

0.00 €

En otro post que hicimos, hablamos de la uniformidad en los colegios, cuáles eran sus ventajas e inconvenientes. En esta ocasión hemos querido profundizar en las ventajas e inconvenientes de la ropa corporativa para empresas y autónomos.

Ropa corporativaDe entre las ventajas para implantar un uniforme a los trabajadores podemos destacar lo que supone a nivel de imagen. Un trabajador bien uniformado y con el logo de la empresa, siempre será claramente identificable por parte de los clientes y permitirá una buena imagen que de otro modo podría no producir. Además, una correcta uniformidad transmitirá siempre una sensación de profesionalidad muy beneficiosa para la empresa.

Para el trabajador supone una facilidad a la hora de vestiren el trabajo, dado que no tiene que estar pendiente de elegir que debe ponerse. Así mismo también suele suponer un ahorro, ya que en la mayoría de empresas pagan el uniforme para el trabajador y por lo tanto, esto supone un ahorro.

A nivel de inconvenientes y con los tiempos que corren, el coste del uniforme puede suponer una carga económica demasiado grande para algunas empresas, especialmente para las pequeñas. No obstante, aunque no se pueda correlacionar una correcta uniformidad con un incremento en las ventas, normalmente una correcta uniformidad ayudará a mejorar la imagen de marca y ello puede contribuir amejorar las ventas.

Cabe destacar, que dependiendo de la cantidad de ropa dada, para un trabajador algo despistado, una escasa cantidad de ropa puede suponer una molestia a la hora de gestionar la ropa, sobre todo en trabajos en donde es frecuente mancharse y por tanto es frecuente tener que poner la prenda a lavar a menudo.

Por último y a nuestro modo de ver, tiene mucho sentido mantener una imagen coherente y regular mediante la ropa corporativa, en especial en aquellos trabajos en dónde hay mucho contacto con el cliente y por tanto es muy importante mostrar una buena imagen.

 

 

 

 

Fuente: http://ferrantex.es/